Cenicienta – Yelmo Cines

JULES MASSENET

Cenicienta

Live

Premium

Premium

11.01.22

19:00

-

20:50 PM

COMPRAR
COMPRA TUS ENTRADAS

Live

01.01.22

18:55

-

21:00 PM

COMPRAR
COMPRA TUS ENTRADAS

Cenicienta

el cuento de hadas más representado en la historia.

La puesta en escena del libro de cuentos de Laurent Pelly del Cendrillon de Massenet se presenta con una traducción al inglés completamente nueva en una adaptación abreviada de 90 minutos.

Protagonizada por la mezzosoprano Isabel Leonard y dirigido por el director musical Emmanuel Villaume, la obra cuenta con la mezzosoprano Emily D'Angelo en el papel del Príncipe Azul, la soprano Jessica Pratt en el de la Hada Madrina, y la mezzosoprano Stephanie Blythe y el barítono bajo Laurent Naouri, en el papel de las antagonistas.

Descarga sinopsis completa
  • Compositor Jules Messenet
  • Libretista Henri Cain
  • Cantada en francés
  • Subtítulos español
  • Duración 1 hora y 47 minutos

Reparto

  • Conductor Emmanuel Villaume
  • Hada madrina Jessica Pratt
  • Cenicienta Isabel Leonard
  • Príncipe encantador Emily D'Angelo
  • charles Will Liverman

Sinopsis completa

ACTO I

La familia se prepara para asistir a un baile que se ofrece esa noche en el palacio real. Pandolfe maldice su suerte: se ha casado con una mujer irritante que maltrata a su hija. Madame de la Haltière instruye a sus hijas sobre cómo deben comportarse en el baile. No permite que Cenicienta asista a las festividades ni que su padre se despida de ella. Una vez se ha marchado su familia, Cenicienta se sienta junto al fuego y sueña con el baile. Llega el hada madrina de Cenicienta y hace aparecer una carroza, caballos, un bonito vestido y unos zapatos de cristal. Le dice a Cenicienta que puede ir al baile, aunque debe abandonarlo antes de medianoche, y que los zapatos de cristal impedirán que su familia la reconozca.

ACTO II

El salón de baile real está lleno de invitados divirtiéndose, pero el príncipe azul se siente melancólico. El rey ordena a su hijo que encuentre esposa, y varias princesas bailan para el príncipe. Una bella desconocida entra en la sala para sorpresa en todos: es Cenicienta en todo su esplendor. Toda la corte, excepto Madame de la Haltière y sus hijas, queda cautivada al ver a la extraña, y el príncipe se enamora inmediatamente de ella. Ya a solas con Cenicienta, el Príncipe expresa sus sentimientos. Cenicienta también ha quedado prendada del príncipe, pero, recordando las palabras del hada madrina, se marcha al oír la primera campanada de la medianoche.

ACTO III

Cenicienta ha vuelto a casa, y se siente abatida por haber tenido que dejar al príncipe. Recuerda su aterrador viaje desde el palacio real y cómo perdió uno de sus zapatos de cristal al salir del baile. Madame de la Haltière y sus hijas entran en casa tratando mal a Pandolfe. A continuación, Madame de la Haltière cuenta a Cenicienta la historia de la «extraña desconocida» que apareció en el baile del rey: le dice que el príncipe habló de la muchacha con desprecio y que la corte la miró con desdén. Cuando Pandolfe le dice a su esposa que se calle, ella vuelve a meterse con él. Pandolfe se harta y echa a Madame de la Haltière, Noémie, y Dorothée de la habitación. Propone a Cenicienta que dejen la ciudad y regresen juntos a su finca en el campo. Cenicienta se muestra de acuerdo, y Pandolfe va a prepararse para el viaje. Una vez sola, Cenicienta decide que está demasiado triste para seguir viviendo. Se despide de su casa y sale decidida a dejarse morir en el bosque.
Los espíritus están bailando en el bosque. Entran el príncipe azul y Cenicienta buscándose el uno al otro. Rezan al hada madrina para que alivie su dolor. Al oír sus respectivas voces, reafirman su amor, y Cenicienta le dice al príncipe que su verdadero nombre es Lucette. El hada madrina permite que la pareja se vea. Se abrazan y caen en un sueño encantado.

ACTO IV

Pandolfe ha encontrado a Cenicienta en el bosque y la ha estado cuidando en casa. Pandolfe le dice que durante su convalecencia no ha dejado de hablar de sus aventuras en el baile y del príncipe azul. Cenicienta comienza a creer que todo ese episodio ha sido un sueño. Tratando de ser valiente, da la bienvenida a la primavera con su padre. Madame de la Haltière, Noémie y Dorothée entran entusiasmadas. Cuentan a Cenicienta y Pandolfe que el rey ha convocado a todas las doncellas del lugar con la esperanza de que una de ellas sea la bella desconocida que el príncipe conoció en el baile. Madame de la Haltière está segura de que el príncipe debe estar hablando de una de sus hijas y está decidida a ir al palacio. Un heraldo anuncia un mandato del príncipe: todas las mujeres que acudan a la corte deben probarse el zapato de cristal que perdió la bella desconocida, ya que solo su pie encajará perfectamente en él. Cenicienta decide que ella también irá al palacio.
El príncipe está buscando desesperadamente a su amada entre las jóvenes llamadas a palacio. Se desespera al no encontrarla, hasta que llegan Cenicienta y el hada madrina. El príncipe reconoce inmediatamente a Cenicienta, y la pareja hace saber a la corte que se aman. Entra Pandolfe acompañado del resto de la familia. Todos se regocijan y aclaman a Cenicienta como su futura reina.