Fire shut up in my bones – Yelmo Cines

TERENCE BLANCHARD

Fire shut up in my bones

Live

Premium

Live

23.10.21

18:55

-

22:10 PM

COMPRAR
COMPRA TUS ENTRADAS

Premium

16.11.21

19:00

-

22:15 PM

COMPRAR
COMPRA TUS ENTRADAS

YelmoPass Opera

YelmoPass Opera YelmoPass Opera YelmoPass Opera

Ahorra hasta un 30% comprando YelmoPass Opera.

comprando YelmoPass Opera.

Fire shut up in my bones

la novela del género coming-of-age más vendida.

El director Musical de MET, Yannick Nézet-Séguin, dirige la adaptación del compositor y músico de jazz ganador del Grammy, Terence Blanchard, de las conmovedoras memorias del columnista Charles M. Blow.

La primera ópera de un compositor negro presentada en el escenario del MET y con libreto del cineasta Kasi Lemmons, cuenta una historia conmovedora y profunda de una infancia turbulenta, un viaje de superación lleno de decepciones y dificultades.

James Robinson y Camille A. Brown, dos de los creadores de la reciente producción de Porgy and Bess de los Gershwin, codirigen esta nueva puesta en escena. El barítono Will Liverman, uno de los artistas jóvenes más emocionantes de la ópera, interpreta a Charles, junto a las sopranos Angel Blue como Destiny / Loneliness / Greta y Latonia Moore como Billie.

Descarga sinopsis completa
  • Compositor Terence Blanchard
  • Libretista Kasi Lemmons
  • Cantada en Inglés
  • Subtítulos español
  • Duración 3 horas y 15 minutos

Reparto

  • Conductor Yannick Nezét-Ségun
  • Destiny/Loneliness/Greta Angel Blue
  • Billie Latonia Moore
  • Charles Will Liverman

Sinopsis completa

Acto I

Charles Blow, de 20 años, conduce por una carretera secundaria de Luisiana con un arma en el asiento de pasajeros. Destino le canta, y esto hace que se acuerde el hogar donde creció. Comienza a revivir recuerdos de su infancia.

Charles-Baby, que es él mismo con siete años, habla con su madre, Billie. Necesita afecto desesperadamente, pero Billie está demasiado cansada para ofrecerle la validación que anhela. Son extremadamente pobres. Billie trabaja en una fábrica de pollos, pero sueña con darle a Charles-Baby una buena educación para poder dejar atrás esa ciudad. Su marido, Spinner, es un derrochador y un mujeriego. Billie escucha que está flirteando con otras mujeres y se enfrenta a él a punta de pistola. No dispara, pero echa a Spinner. Billie y sus cinco hijos se van a vivir con el tío Paul. Charles-Baby busca «tesoros» en el vertedero y sueña con una vida diferente mientras Soledad le canta. Un día, reciben la visita de su primo Chester. Su primo abusa sexualmente de él, pero Charles-Baby está demasiado horrorizado y avergonzado para contarlo.

El Charles adulto comienza a llorar cuando le invaden estos recuerdos, y Destino le recuerda que no hay escapatoria.

Acto II

Charles crece y se convierte en un adolescente lleno de confusión y rabia. Asiste a un servicio religioso donde el cura está bautizando a la gente mientras promete que Dios puede limpiar todos los pecados. Charles decide bautizarse, pero sus miedos todavía lo acechan. Trata de hablar con sus hermanos, pero estos se niegan a participar en cualquier «charla zalamera». Reaparece Soledad y amenaza con convertirse en una compañera de por vida. Evelyn, una hermosa joven, saca a Charles de su ensimismamiento. La química que comparten es clara. Charles adquiere una renovada sensación de independencia y por fin está listo para aventurarse por su cuenta: la Universidad Estatal de Grambling le ha ofrecido una beca completa. Cuando Billie se queda sola, reflexiona sobre todo lo que ha sacrificado por su familia y se pregunta cómo será su futuro.

Acto III

Charles es uno de los no iniciados de su fraternidad, y está siendo sometido a las novatadas de la universidad. Charles acepta estoicamente todas las indignidades: el dolor no es nada nuevo para él. Más tarde, acude a una discoteca y conoce a la joven y atractiva Greta. Comienzan una apasionada aventura amorosa. Charles comparte su terrible secreto con Greta, pero descubre que ella todavía está viendo a otra persona. Charles se queda solo una vez más y llama a casa, desesperado por escuchar la voz de su madre. Para su sorpresa, Billie le cuenta que Chester ha vuelto a visitarlos. Charles decide volver a casa inmediatamente para enfrentarse con Chester arma en mano.

Conduce su coche por la oscura carretera pensando en la decisión que tiene ante él. Destino comienza a cantarle seductoramente una vez más: promete permanecer a su lado hasta el sangriento final. Cuando Charles llega al hogar de su infancia, aparece Char’es-Baby y le insta a dejar atrás su amargura. Charles debe decidir si quiere ejecutar su venganza o comenzar una nueva vida.