Hamlet – Yelmo Cines

BRETT DEAN

Hamlet

Live

Premium

Live

04.06.22

18:55

-

22:30 PM

COMPRAR
COMPRA TUS ENTRADAS

Premium

14.06.22

19:00

-

22:35 PM

COMPRAR
COMPRA TUS ENTRADAS

La obra dramática más famosa

de la literatura occidental.

Cuando Hamlet del compositor australiano Brett Dean tuvo su estreno mundial en el Festival de Glyndebourne en 2017, The Guardian declaró: "La nueva ópera no suele sonar tan bien ... Shakespeare ofrece un desafio a los compositores, pero Hamlet está a la altura".

El 4 de junio, esta fascinante obra maestra contemporánea tendrá lugar en Cine Yelmo en directo con Neil Armfield, quien dirigió el estreno de la obra, llevando su aclamada puesta en escena al MET.

Hamlet de MET cuenta con muchos de los miembros originales del reparto, incluido el tenor Allan Clayton en el papel principal. Nicholas Carter hace su debut en el MET como director. Hamlet también cuenta con la soprano Brenda Rae como Ofelia, la mezzosoprano Sarah Connolly como Gertrude, el barítono Rod Gilfry como Claudius y el legendario bajo Sir John Tomlinson como el fantasma del padre de Hamlet

Descarga sinopsis completa
  • Compositor Brett Dean
  • Libretista Matthew Jocelyn
  • Cantada en Inglés
  • Subtítulos Español
  • Duración 3 horas y 34 minutos

Reparto

  • Conductor Nicholas Carter
  • Ofelia Brenda Rae
  • Gertrudis Sarah Connolly
  • Hamlet Allan Clayton
  • Laertes David Butt Philip
  • Horacio Jacques Imbrailo

Sinopsis completa

Acto I

Elsinor, Dinamarca. El rey Hamlet ha muerto, y su hijo, el príncipe Hamlet de Dinamarca, lo llora. Al funeral del rey le sigue inmediatamente el matrimonio de su viuda, Gertrude, con su hermano, Claudius. Hamlet está profundamente perturbado por la prematura defunción de su padre y la apresurada boda de su madre, y su estado se agrava aún más con la aparición del fantasma del rey muerto, que hace saber a Hamlet que fue asesinado por su propio hermano, el presente marido de Gertrude y rey de Dinamarca. El difunto rey pide a su hijo que vengue su muerte matando a Claudius.
Sin saber muy bien qué hacer y comportándose erráticamente, Hamlet rechaza a su alma gemela y amante, Ophelia, y hace marchar a sus antiguos compañeros de estudios Rosencrantz y Guildenstern, a quienes Claudius ha convocado en Elsinor para que ayuden a descubrir la causa de la aparente locura de Hamlet.
Un grupo de actores llega a Elsinor. Hamlet les pide que interpreten una escena recreando el asesinato del rey Hamlet a manos de su hermano. Claudius reacciona violentamente ante la actuación, y Hamlet interpreta esto como prueba de la culpabilidad de su padrastro. Su madre le pide que acuda a sus aposentos para explicar sus acciones, y, al llegar, Hamlet se encuentra a Claudius sumido en una oración, pero no se siente capaz de matarlo.
Una vez con su madre, Hamlet oye un grito ahogado y, pensando que Claudius le está espiando, desliza su espada a través de un tapiz, lo que ocasiona la muerte de Polonius, el padre de Ophelia. A continuación, Hamlet reprende a su madre por su desvergüenza y libertinaje. Aparece el fantasma de su padre para recordarle a Hamlet que su misión más importante es vengar su muerte.

Acto II

Laertes, el hijo de Polonius, regresa a Elsinor para vengar la muerte de su padre, lo que supone una amenaza para Claudius y su reinado. Claudius consigue apaciguar la furia de Laertes convenciéndole de que Hamlet es el culpable; Claudius y Laertes conspiran para matarlo.
Aparece Ophelia, visiblemente enloquecida por el rechazo de Hamlet y la muerte de su padre. Esto solo consigue reafirmar la sed de venganza de Laertes, que se intensifica momentos después al descubrir que Ophelia ha muerto ahogada en un arroyo cercano.
Hamlet y su amigo Horatio se topan con el funeral de Ophelia, y, al enterarse de su muerte, Hamlet provoca a Laertes.
Valiéndose de los mediadores Rosencrantz y Guildenstern y de acuerdo con el plan pactado con Claudius, Laertes desafía a Hamlet a un duelo. Hamlet acepta el desafío.
Sobrevienen muchas muertes.