Luigi Cherubini
Medea
Live
Premium
La mítica hechicera
expresión de lo esencial.
La mítica hechicera
expresión de lo esencial.
Habiendo triunfado en el Met en algunos de los papeles de soprano más feroces del repertorio, Sondra Radvanovsky interpreta a la mítica hechicera que no se detendrá ante nada en su búsqueda de venganza. En esta producción de la obra maestra poco interpretada de Cherubini, junto a Radvanovsky está el tenor Matthew Polenzani como el esposo Argonauta de Medea, Giasone; la soprano Janai Brugger como su rival por su amor, Glauce; el bajo Michele Pertusi como su padre, Creonte, el rey de Corinto; y la mezzosoprano Ekaterina Gubanova como la confidente de Medea, Neris.
- Compositor Luigi Cherubini
- Libretista François-Benoît Hoffmann
- Cantada en francés
- Subtítulos español
- Duración 3 horas aprox.
Medea Medea
Medea Medea Medea



Reparto
- Conductor Carlo Rizzi
- Medea Sondra Radvanovsky
- Glauce Janai Brugger
- Neris Ekaterina Gubanova
- Giasone Matthew Polenzani
- Creonte Michele Pertursi
Sinopsis completa
ACTO I
Corinto antiguo. Fuera del palacio de Creonte, el día antes de su boda, Glauce, princesa de Corinto, se prepara para su boda con el héroe Giasone. Sin embargo, en un día en el que debería estar llena de alegría, su emoción predominante es la del miedo: durante años, Giasone ha estado en una relación con la hechicera Medea, la madre de sus hijos. Glauce sabe que Medea y Giasone tienen una historia larga y complicada: la hechicera usó su magia para ayudarlo a robar el tesoro conocido como el Vellocino de Oro, asesinó a su propio hermano y al tío de Giasone en sus esfuerzos por ayudarlo a recuperar su trono y, en última instancia, lo acompañó. lo exilió en Corinto. Consciente de este pasado, a Glauce le preocupa que Medea, que todavía está enamorada de Giasone, pueda hacer algo para detener la boda. Giasone le promete a Glauce que ya no tiene ningún interés en Medea y comienzan los preparativos para el banquete de bodas. Las celebraciones se interrumpen cuando aparece Medea y exige que Giasone regrese con ella. Giasone rechaza las súplicas de Medea y dice que ha elegido a Glauce. Medea, herida y enfurecida, maldice a Giasone y pide a los dioses del Olimpo que la ayuden a vengarse.
ACTO II
Dentro del palacio, Medea sigue ardiendo de furia por la traición de Giasone. Preocupada por la evidente angustia de Medea, Neris sugiere que se vaya de Corinto. Llega el rey Creonte y él también le pide a Medea que abandone la ciudad. Medea le ruega a Creonte que le permita solo un día más con sus hijos. Cuando Creonte accede, parece calmarse, e incluso le ordena a Neris que le entregue un vestido y una corona como regalo a la futura novia. Sin embargo, a medida que pasa la procesión nupcial, Medea expresa deseos crueles para los recién casados.
ACTO III
Entre el palacio y el templo, Medea saluda a sus dos hijos mientras una oscura tormenta aparece en el cielo. De repente, gritos de lamentación salen del palacio: los regalos de Medea estaban empapados en veneno y, como resultado, Glauce murió. Mientras se reúne una multitud indignada, Medea, sus hijos y Neris escapan y se esconden en un templo cercano. Cuando Medea y Neris finalmente emergen del templo, la hechicera sostiene un cuchillo ensangrentado. Pensando solo en lastimar a Giasone tanto como sea posible, ha asesinado a sus propios hijos. Giasone, al darse cuenta de lo que ha sucedido, se derrumba de dolor. Medea lanza una maldición final y prende fuego al templo. Los truenos rugen y los relámpagos atraviesan el cielo mientras la multitud aterrorizada huye del templo en llamas.